La gastronomía en Valladolid
¿Has visitado alguna vez Valladolid? Si no es así, no sabes lo que te estás perdiendo, y más si eres un fanático del mundo culinario, ya que es reconocida por su gastronomía y la calidad de sus productos locales. En este post vamos a darte información sobre una serie de tesoros culinarios para que cuando visites Valladolid puedas degustarlos sin problema.
Empezaremos por el lechazo, algo a lo que no podrás resistirte. Se trata de uno de los platos por excelencia de esta gastronomía, donde su carne tierna lo convierten en algo único.
En Valladolid podrás degustar su sabor tras cocinarlo a la perfección en sus hornos de leña por uno de sus numerosos restaurantes, y te aseguramos que la experiencia será única. Y no te preocupes por donde degustarlo porque en otro de nuestros artículos te daremos diferentes opciones de restaurantes a los que podrás ir.
Otro de los productos que destacan en la provincia son los embutidos, donde el chorizo y el salchichón, que son elaborados con ingredientes de calidad, son los más conocidos por su sabor intenso y espectacular. Si te desplazas por los diferentes pueblos de la zona, podrás encontrar estos embutidos y sus diferentes versiones, por lo que te animamos a que los pruebes.
El queso es otro de los productos que debes descubrir en Valladolid. Si eres un amante de este producto, no puedes perderte su gran variedad, como el queso de oveja de Villalón. También existen otro tipo de quesos en la zona, tanto elaborados con leche de oveja como de vaca, pero te vamos a dejar que los descubras por ti mismo cuando nos visites.
Además de todos estos productos que hemos mencionado, los cultivos locales de trigo y legumbres también son verdaderas joyas gastronómicas del lugar. Un ejemplo muy claro y que no debes perderte cuando nos visites son las lentejas de Tierra de Campos, conocidas por su gran tamaño y su maravilloso sabor.
Y si tu paladar lo único que tolera es el dulce, no te preocupes, porque también contamos con una gran cantidad de productos a los que no podrás resistirte, como los famosos polvorones de Medina del Campo, elaborados con harina, manteca de cerdo y azúcar, o el “Valadar”, un postre fino con forma circular que está preparado exclusivamente con productos de Valladolid. Este último postre consiste en una tartaleta azucarada, rellena de crema de almendra con compota de manzana y galleta molida.
Como ves, cada producto es único y te transporta a un lugar lleno de sabores y emociones. Te recomendamos que pruebes todos los manjares locales y que te dejes sorprender.
No te olvides de seguir leyendo nuestros futuros posts, ya que aprenderás mucho sobre esta tierra.