Saltar al contenido
Portada » Recetas típicas de Valladolid

Recetas típicas de Valladolid

¿Sabes cuáles son las recetas típicas de Valladolid?

En el post de esta semana queremos mostrarte algunos de los platos más representativos de Valladolid, así que coge papel y boli para apuntar estas deliciosas recetas tradicionales.

Lechazo asado: Este plato es uno de los más emblemáticos de la cocina de Valladolid, y se basa en un cordero joven alimentado únicamente con leche materna. Este cordero se asa a baja temperatura en un horno especial de leña durante varias horas con el objetivo de que la carne quede tierna. Como acompañamiento se suele añadir una rica ensalada o unas patatas fritas.

Lechazo asado

Sopa de ajo: Este plato es conocido en todo el país, pero en Valladolid su preparación es muy especial. Se realiza sobre una base de pan de hogaza, que se fríe en aceite de oliva con ajos y pimentón. Luego, a este preparado se le añade caldo de carne y se deja cocinar a fuego lento hasta que se deshaga el pan. Normalmente este plato se sirve con huevo y jamón serrano picado.

Sopa de ajo

Torreznos: Los torreznos son tiras de panceta de cerdo adobadas y fritas que se suelen utilizar como acompañamiento o aperitivo de otros platos. En pocas palabras… ¡Una delicia!

Torreznos

Tortilla de chorizo: Como su propio nombre indica, se trata de una sencilla tortilla hecha con huevo a la que se le añaden unos pequeños trozos de chorizo. Es un plato muy típico en Valladolid, sobre todo en localidades como Tudela de Duero.

Tortilla de chorizo

Patatas a la importancia: Las patatas a la importancia es uno de los platos más típicos de la gastronomía Vallisoletana. Se trata de un plato muy sencillo de elaborar, y sus ingredientes son: patatas, huevos, harina, cebolla, ajo, vino blanco, caldo de verduras, perejil, aceite de oliva y sal.

Patatas a la importancia

Mantecado de Portillo: Este dulce es típico de Portillo, un municipio de Valladolid que pertenece a la comarca de Tierra de Pinares. Es un mantecado que suele tener forma elíptica, pero también podemos encontrarlo en diferentes formatos, y se elabora a base de manteca de cerdo, harina, azúcar y aguardiente.

Rosquillas de palo: Otro plato dulce típico de Valladolid compuesto de harina, aceite de oliva, anís y azúcar. Normalmente son horneadas y presentadas en forma de bastón, lo que hace que sea un acompañamiento perfecto para el café o el té.

Como ves, la gastronomía de Valladolid es muy rica y variada, y estas recetas que te mostramos son solo una pequeña muestra de todo lo que puede ofrecerte esta región. ¡Estamos seguros de que no puedes esperar a ver el siguiente post en el que hablaremos de los alimentos más saludables!